Hoy celebramos el día de la maternidad. Sí, aunque no lo creas hoy es tu día, y también el mío, y el día de mi madre, y el de muchas más. Reconozco que me gustaría FELICITAR A TODO EL MUNDO… ¿Por qué? (te preguntarás) … Porque apelo a la actitud de las personas para “actuar como madres”.
Me pregunto ¿Qué significa ser madre?
Ya sabemos que en realidad no es necesario haber parido a un bebé para ser madre. Ser madre es cuidar de una persona, protegerla cuando lo necesita, alimentarla cuando no sabe hacerlo sola, apoyarla cuando pasa malos momentos, celebrar los logros para ser independiente, prepararle para defenderse por sí misma, creer en ella para reforzar su autoestima, enseñarle a ser ella misma… ser madre es “no saberlo todo”, “no llegar a todo”, ponerte rulos, ser sensible, llorar y reír sin motivo o con él ¡qué más da!, ser sexy cuando te acuestas con tu pareja y estar fea al minuto siguiente cuando te despiertas. Ser madre es ser un padre soltero, ser abuela cuidando de los nietos, ser maestra para enseñar a otros, ser multitud de profesiones a la vez, ser libre incluso de “no querer ser madre” … ¿POR QUÉ todo esto?
Porque ser madre es sentir la naturaleza, la madre Tierra, es el lado femenino que yace dentro de todos nosotros … sí -madre para mí- SOMOS TOD@S, es la sensibilidad que está integrada dentro de tu ser, el complemento perfecto para que el yin y el yan sean una simbiosis en equilibrio.
Da igual si crees que hay un complot publicitario para sacarte dinero, da igual si quieres regalarle algo a tu madre, da igual incluso si eliges no celebrar este día, da igual tu tendencia sexual, o tu religión.
Y fíjate…todo está íntimamente ligado…ser HIJO, reconocer a tu madre, a tu clan, reconocer que viniste a este mundo, que alguien produjo el milagro de la vida en ti para que hoy estuvieras aquí.
Eres madre cuando das vida a un hijo, y también a un proyecto, una pasión, una idea, en soledad o junto a otros.
Al final me he dado cuenta de que cada día hemos apostillado una etiqueta como motivo de celebración, ya sea el día de la madre, el día del padre, el día de los abuelos, el día de ¿?… ¿y qué más da? ...
Todos los días son motivo de celebración para que brille UNA PARTE DE NOSOTROS, esa que podríamos reconocer si nos quedásemos sintiendo cada célula de nuestro YO… ¿Quién soy? ... SOY TODO, SOMOS TODO. Un poquito de cada.
Por eso, hay que celebrar cada día, HOY ES TU DÍA, seas quién seas, hoy es mi día, sea quien sea, porque TODOS SOMOS UNO, todos tenemos esa célula que hemos etiquetado con un nombre, TODOS SOMOS ¡¡¡¡VIDA!!!!
FELIZ DÍA DE TU LADO MATERNAL HOY …y TODOS LOS DÍAS VENIDEROS.
FELIZ DÍA DE VIDA.
UN ABRAZO CON MUCHO AMOR (de mí para ti)
Foto by pixabay, thanks to Gaby Stein